Nosotros

Somos un colectivo vecinal que agrupa a los propietarios de primera línea de mar afectados por la Ley de Costas y por la degradación del litoral.

Nuestro ámbito territorial alcanza desde el Puerto de Dénia hasta el Río Racons o Molinell.

Estamos integrados en la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas,  el grupo que consiguió que nuestras alegaciones a la Ley de Costas española, fueran incorporadas al Informe que la Diputada europea Margret Auken presentó en el Parlamento Europeo contra la aplicación arbitraria de esta.

Si desea ponerse en contacto con nosotros escriba un correo a playasnortedenia@gmail.com o deje un comentario en cualquiera de nuestros Posts.

La Junta Directiva

———

Para saber más sobre nosotros AQUÍ

Anuncios

21 responses

14 06 2010
ANA LILLO GARCIA

Hola!
Acabo de estar en la asamble vecinal en Pego, y me gustaría ayudar en el envio de correos a las autoridades competentes, por lo que si me pudierais facilitar direcciones de correo electrónico o direcciones de correo y nombres, me pongo manos a la obra.. Es una pena que se salgan con la suya y sin hacer ruido. AL fin y al cabo si no nos movemos habrán ganado. Con el tema de la desaladora conseguimos que cambiaran la ubicación, pero nos movimos e hicims que a la gente le importara.

15 06 2010
Junta Directiva

Si, estamos completamente de acuerdo contigo.
Estamos preparando un mailing para todos los socios donde introduciremos todos estos datos.
En breve nos pondremos en contacto.
Un saludo cordial
La Junta Directiva

3 07 2010
ayer un grupo de amigos

Tengo un solar en primera linea de playa, vallado y con vecinos a lo dos lados de la valla; por tanto consolidado desde hace muchísimos años.
anoche, me comenta un amigo, vecino, que ese solar es ya propiedad de COSTAS. ¿es posible que esto ocurra sin pasar nota al propietario del solar? o puede ser un “bulo” o una estrategia para que los que no vivimos allí nos espantemos y vendamos a cualquier precio a los vecinos para ampliar su parcela?

3 07 2010
Junta Directiva

No nos dice tonde tiene el solar pero, independientemente del tramo del tramo de litoral donde posea su propiedad, sentimos decirle que esto es perfectamente posible, s más, si el solar está en las playas al norte de Denia, es más que probable.
De todos modos, Costas no puede proceder a modificar la línea maritimo-terrestre sin previa notificación al propietario: es un proceso que requiere un Proyecto, una Acta de Apeo y un periodo de Alegaciones. Claro que este es un caso que requiere la modificación de la Línea. Si sólo se requiere la Ratificación del Deslinde anterior, entonces ni siquiera se avisa al propietario (aunque, al aplicar la Ley de Costas del 88, se aumentan considerablemente las servidumbres sobre la parcela: servidumbre de protección y servidumbre de tránsito, que no exisitian, creemos en la ley anterior).
Si su propiedad esta por nuestra zona le recomendamos se ponga en contacto con nosotros para ver sobre Plano las afecciones reales de su parcela. Varios tramos de esta zona estan en fase de modificación y otros han sido ya apeados o aprobados.
Un saludo cordial

3 04 2011
afectada en la zona

Acabamos de ver la noticia en Tv y nos hemos quedado de piedra, tenemos un apartamento en el edificio Santa Ana hace 46 años, y entendíamos que no estaba afectado por la ley de costas, pero al modificar los lindes hasta la carretera, la cosa cambia. ¿Sabrían decirme si dicho bloque de las playa de Les Deveses, está incluido en la nueva LEy? Nuestra preocupación es enorme y no entendemos como se quieren cargar una playa entera llena de bloque recién cosntruidos, juntos con otros en los que nuestros familiares han inverido todos sus esfuerzos.
Saludos cordiales

3 04 2011
Webmaster

No podemos darle mucho detalle.
Vengan a la Asamblea del próximo viernes en Pego y la gente que llevó a cabo la reunión con la Jefa de Costas les informará.
Un saludo

27 04 2011
palmira

Acabo de enterarme que la ley de costa afecta asta la carretera . Mis Padres tienen una casita de familia en les deveses al borde de la carretera . Vivimos en Lyon (Francia) ace 50 anos pero aspanoles de corazon .Nuestra preocupacion es enorme porque no podemos acer nada por la distancia que nos separa.
Un saludo.

2 05 2011
Webmaster

Le contestamos por correo privado

27 05 2011
Carme

Hola.
Soc estudiant en Master 2 a L’Universitat de Perpinya i faig una recerca sobre la llei de costas.
Aquest cap de setmana fare una serie d’entrevistes als afectats per aquesta llei.
Si algu de vosaltre em pot dedicar 15 minuts per donarme la seva visio de les coses em podeu contactar.
El meu email es carmenocoira@yahoo.fr
Gracies a tots

23 09 2011
jlpi

Perdonen si repito la consulta, no sé si se ha publicado la primera.. Les decía que soy vecino de la urbanización Playa Grande, situadad en el km 4 de la carretera de Las Marinas, (calle Pasarell), y querría saber si podrían darme indformación actualizada sobre como se encuentra la situación en relación aesta propiedad. He estado consultando internet y me he quedado muy preocupado. Conozco la existencia de un deslinde que afecta a una parte de la urbanización, pero ahora he leído que existiría un uevo delinde que afectaría a las propeidadse hasta la carretera de Las Marinas. Por ello, les rogaróa que me facilitasen alguna información concreta de esta urbanización. Much´simas gracias. Un cordial saludo.

23 09 2011
Webmaster

Estimado señor,
Le mandamos esta nota (también por correo aparte, fuera del blog) con ánimo de tranquilizarle.
Aunque es verdad que la Jefa de Costas, en reunión privada, dijo que para su gusto la línea marítimo terrestre debería alcanzar hasta la carretera de Les Marines, también es verdad que, ante el revuelo consiguiente que creamos nosotros salió de nuevo al paso y lo desmintió. Dijo que por el momento están suspendidos todos los proyectos de deslinde en la zona (no sabemos hasta cuándo: ahora estamos de elecciones en España).
De todos modos, la playa Marines (junto con la de Deveses) es una de las zonas más sensibles y de más interés para Costas (por sus cordones dunares), y pronto o tarde la Jefatura de Costas volverá a intentarlo.
De todos modos, si lo desea, puede indicarnos, a vuelta de correo, la distancia de su propiedad/edificio al mar, por si alguno de nuestros socios puede valorar mejor su afección.
Hemos añadido su dirección mail a nuestra BD para que pueda estar al tanto, de ahora en adelante, de todas nuestras noticias.
Un saludo cordial

Junta Directiva

26 09 2011
jlpi

Les agradezco la rápida y detallada respuesta que han dado a mi consulta. Siguiendo sus instrucciones voy a ampliar dicha consulta adjuntando alguna fotografía que pueda ayudarles a la hora de estudiar la cuestión planteada. Les remitiré la nueva consulta por email y estaré encantado de formar parte de sus atentos seguidores.
Un cordial saludo.

8 10 2011
Andres García Echaniz

Quiero dejar claro que una cosa son las lindes que “Costas” tiene o tenía en consideración y otra es el estado de las playas en algunos tramos por obras o actuaciones que se han hecho (Espigones, ríos ,etc..) sin tener ,o sí?, en consideración las repercusiones en diferentes puntos de dichas playas.

29 02 2012
Ernesto

Hola. Me pongo en contacto con ustedes porque además de ser afectado por esta ley absurda, me gustaría que todos le echaran un vistazo a un documental realizado por un periodista canario, que no va a dejar indiferente a nadie. Es la primera vez que veo un trabajo profesional que diga la verdad sin tapujos. Aquí dejo el link para los interesados. Muchas gracias.

29 02 2012
Webmaster

Gracias Ernesto por su interés

28 12 2013
carol

Hola, me pongo en contacto con vosotros por si podríais ayudarme con algunas dudas que tengo (son muchas… pero lo haré corto) Mis padres se acaban de jubilar y están buscando un apartamento en primera line de mar en Denia. Ellos lo que buscan es ver el mar lo mas cerca posible. Hemos estado mirando algunos edificios en primera línea ( todos viejos ya que el presupuesto no es muy grande) y no sabemos si es buena idea comprar algo tan cerca del mar en este momento… si me pudierais ayudar con este tema os lo agradecería mucho…
También me gustaría que contarais con mi ayuda en todo lo posible…aquí tenéis unas cuantas firmas!

22 05 2014
Bruno Gonzalez Setien

Me dirijo a Vds. por si pudiesen darme alguna orientación general acerca de la forma en que la ley de costas afecta a las viviendas en primera línea de playa. ¿ todas las primeras líneas están afectadas ? ¿hay alguna distancia entre el mar y las viviendas? ¿entre el mar y los jardines?
Me gustaría comprar una casa en Denia pero no acierto a comprender los riesgos que la ley de costas pueda tener.
Agradecería enormente cualquier información que me pudiesen facilitar.

23 04 2015
Alejandro

El Cementerio de los Ingleses: Les ha salido grátis

¿A quién le ha salido gratis?

23 04 2015
5 02 2017
Francisco Javier Callejon Hurtado

Acabo de comprar un apartamento en urbanización amanecer calle llac baikal y debido a estos últimos temporales y leyendo las noticias me inquieta lo que he podido averiguar, que lo que acabo de comprar lo puedo perder

10 02 2017
Webmaster

Hola Francisco,
no necesariamente va a perder lo que ha comprado pero, eso si se lo podemos asegurar, acaba de entrar en el gran grupo de “afectados por la Ley de Costas española” presentes o futuros.
Si en la Notaria o en el Registro de la Propiedad de Denia, cuando inmatriculó la compraventa, no le dijeron nada, no debe preocuparse de forma inmediata. Si en ese instante ya apreció alguna duda, la necesidad de aportación de algún documento de Costas, o la anotación en el Registro de alguna nota “especial”, vaya en cuanto pueda a la Oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Denia y pida una cédula o Nota urbanística del inmueble, o pida directamente al Registro de la Propiedad una Nota Simple del mismo. A ver que le dicen.
En el caso de que haya ido todo bien, le aconsejamos se asocie a algún grupo de seguimiento de afectados de la Ley de Costas, al que sea, porque tarde o temprano le tocará lidiar con la demencial Ley de Costas española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: