COMUNICADO DE PRENSA ASOCIACION DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS DE DENIA

23 04 2015

COMUNICADO DE PRENSA
ASOCIACION DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS DE DENIA

La Junta de la Asociación de afectados por la Ley de Costas de Denia ha decidido presentar alegaciones al Plan estructural de Dénia.
El desprecio absoluto demostrado por las autoridades por los derechos de nuestros asociados y la percepción clara de que va a ser imposible retrotraer al estado anterior la calamitosa situación en que han quedado nuestras viviendas tras la imposición hecha por Costas al Plan General Estructural de Dénia, en oficio de fecha 25 de marzo de 2015, ha llevado a la Junta a tomar esta costosa decisión.
Es inaceptable el modo como los funcionarios de Costas juegan con la vida de los vecinos de las playas de Denia, moviendo las líneas de afectación a su antojo, pero también es muy injusto que el Ayuntamiento de Denia les haga caso y no defienda debidamente a sus votantes. Es inadmisible que propietarios honrados que adquirieron sus viviendas muy recientemente con todos los permisos exigidos por la Ley, ahora carguen con servidumbres desconocidas en el momento de la compra, impuestas por una descabellada interpretación de las leyes, más propias de otros países en vías de desarrollo que de una ciudad turística con proyección turística internacional. Resulta absurdo que en pleno siglo XXI se burlen de esta manera de los ciudadanos.
Costas, en un nuevo alarde de prepotencia, ha decido aumentar la Servidumbre de Protección en grandes extensiones del litoral de Denia a 100 metros. Ha resuelto, de forma unilateral, erigirse en juez y parte y ha determinado que los permisos y licencias de obra que estuvo concediendo hasta hace unos meses pasen ahora a ser papel mojado. A sus funcionarios les ha importado muy poco destrozar el estatus quo urbanístico que ellos mismos habían autorizado y les importa menos que los vecinos afectados estén pagando con hipotecas las mismas viviendas que ellos han devaluado de un simple plumazo. Están acostumbrados a trazar y después borrar, rayas en los planos del litoral de Denia sin que nadie les plante cara, a su libre antojo.
Numerosas urbanizaciones, residenciales y edificios del litoral de Dénia han pasado por arte de magia a engrosar la larga lista de afectados por la Ley de Costas sin siquiera haberse enterado, ni haberlo buscado. Son centenares de viviendas legales, sin gravámenes en el momento de la compra, las que ahora cargan con una servidumbre antojada por unos funcionarios más ofuscados en fastidiar a los propietarios que en proteger el litoral.
Los servicios jurídicos de la Asociación han detectado, tras el detallado estudio de la imposición de Costas que esta decisión hace aguas por muchos lados, que se puede parar perfectamente y que es imposible que, a pesar de lo que dice el Ayuntamiento, se pueda retrotraer la calificación de las viviendas afectadas a su estado anterior, libre de servidumbres, en todo el litoral afectado.
Vamos a plantar cara a este nuevo abuso. Nuestros servicios jurídicos están redactando una alegación para defender nuestros tramos de costa. Todas aquellas personas afectadas que quieran defender sus derechos pueden dirigirse a la Asociación de Afectados por la Ley de costas de Dénia (https://playasnortedenia.wordpress.com/) o a la dirección de correo señalada más abajo.
Se recomienda a los Administradores y Presidentes de Comunidad de las urbanizaciones y residenciales cuya lista se adjunta, se pongan en contacto con la Asociación por medio de la siguiente dirección playasnortedenia@gmail.com. Aconsejamos comunicar a los vecinos colindantes.
Se ruega la propagación de este Comunicado a todos los residentes de las zonas afectadas: sólo queda de plazo hasta el día 27 del mes presente.
Planos de afectación AQUÍ. https://playasnortedenia.wordpress.com/2015/04/11/planos-de-la-ampliacion-de-la-servidumbre-de-proteccion-en-el-litoral-de-denia/

Lista de Residenciales afectados, salvo error u omisión:
Marines Racons
Nueva Playa
Palmera Park
Playa Surf
Tamarindo
Maryvent
Mar de Dénia
Las Rosas
Jardines de DeniaVII
Meridiano
Almadraba Sol
Estrella de Mar
Azul Denia
Caleta
La Alberca
Mirador al mar
Tierra de mar
Las Ranas
Punta Marines
Catamarán II
Las Dunas
Panorama
Flamingo
Residencial Mediterráneo
Bahia de Denia
La Marina
Medina Molins
Playa Dorada
Larimar
La Naranja
Las Perlas
La Senia
Zona del Hotel Los Angeles
Palm Beach

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

27 04 2015
Haddock

Dada la seriedad e importancia de estos hechos no parece muy serio publicar una lista de residenciales afectados con la apostilla “salvo error u omisión”. Creo que es mucho lo que está en juego y la información debería estar contrastada o, en su defecto, adjuntar en este comunicado referencias y enlaces a los datos originales respecto a urbanizaciones y planos de servidumbre, para que todos los propietarios puedan comprobar por sí mismos si realmente están afectados. Me refiero a los puntos concretos del Ministerio de Medio Ambiente, Ley de Costas, etc… donde quedan reflejadas exactamente las zonas del litoral de Denia incluidos en la nueva ley.

30 04 2015
Webmaster

Hola,
nosotros sólo somos una asociación de afectados, con escasos recursos económicos y conocimientos técnicos muy limitados. No somos un bufete de abogados ni representamos a ninguna institución responsable de lo que ocurre. Tampoco somos el ejecutivo.
Y como no tenemos un listado de los vecinos afectados hemos tenido que localizar, por aproximación, los residenciales afectados en el mapa. Salvo error u omisión.
Hacemos lo que podemos. Y, desde luego, bastante más de lo que hace la Administración central.
Si usted necesita más precisión debe dirigirse al Ayuntamiento o a Costas. Ellos si tienen el detalle y son las administraciones responsables de comunicarlo.
Y los planos que tenemos los hemos publicado hace ya días: https://playasnortedenia.wordpress.com/2015/04/11/planos-de-la-ampliacion-de-la-servidumbre-de-proteccion-en-el-litoral-de-denia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: